Saltar al contenido

5 razones por las que deberías crear un blog profesional

¿Qué tienen en común una agencia de marketing digital, un centro de estética y un despacho de abogados? ¿Y un taller de coches, una clínica de fisioterapia y un escritor? Que todos ellos pueden sacar partido al hecho de crear un blog profesional.

Por muy diferentes que puedan ser estos negocios o sus sectores, todos necesitan clientes de manera constante. Y un blog es uno de esos elementos que no pueden faltar en una página web. De hecho, puede convertirse en la herramienta perfecta para atraer a esos usuarios interesados en tu sector y en lo que tú haces para, posteriormente, convertirlos en clientes.

Aunque también puede servir para conseguir justamente lo contrario. Si no sabes cómo crear un blog profesional y lo haces de un modo inadecuado o no transmites lo que tus posibles clientes buscan, puede ser la excusa que necesitan para no contratarte o comprarte.

Beneficios de crear un blog profesional en tu negocio

Los negocios digitales no distan tanto de los negocios físicos tradicionales. 

Antiguamente necesitabas tener un local que tus clientes pudieran visitar y un escaparate en el que ofrecer tus productos o servicios.

Y esto no ha cambiado.

En la actualidad, tu local es tu página web y la atención al cliente se la das mediante los consejos y trucos que escribes en tu blog. Además, esto les permite volver a ellos una y otra vez con facilidad en caso de que necesiten volver a consultar esa información.

¿Te parece lo mismo que puedes conseguir en redes sociales?

Entonces estás cometiendo un error que, por desgracia, resulta muy habitual. La GRAN diferencia entre tu blog y tus perfiles de redes sociales es que solo eres propietario del primero. Las redes sociales pueden cambiar, cerrar, banearte la cuenta o mil cosas más que se escapan a tu control.

Si no nos crees, solo tienes que acordarte de algunas plataformas como Vine, Tuenti o Google +. Desaparecieron y, con ellas, todos los contactos y las relaciones establecidas entre usuarios.

Entonces, ¿cuáles son los motivos por los que deberías crear un blog profesional para tu negocio?

1. Aumenta la visibilidad

Una web te sirve para que cualquier persona pueda acudir a tu negocio a comprar. Pero si los usuarios desean informarse de cualquier cosa relacionada con el campo al que te dedicas, no es suficiente.  

Con un blog, ellos se encontrarán contigo cuando tengan una duda, ya que tú responderás a sus preguntas y les dejarás los contenidos accesibles a golpe de clic. Además, mientras lo haces puedes explicarles las bondades de tus productos o servicios.

Siguiendo con el símil anterior, de ver tu página web como tu local, con un blog tienes más posibilidades de que las personas acudan a tu establecimiento y deje de parecer que estás en un callejón escondido. 

Y la mayor ventaja es que estarás visible las 24 horas del día los 365 días del año.

2. Mejora el posicionamiento SEO

Los contenidos que escribes en tu blog responderán a las necesidades e intereses de tus clientes potenciales. A esas dudas que intentan resolver recurriendo a Google. 

Así, si tu blog es relevante, atractivo y está apoyado en las palabras clave adecuadas, te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO e, incluso, a ascender hasta los primeros resultados de búsqueda en Google.

Recuerda que el hecho de subir contenido de forma recurrente ya es algo que a Google le resulta simpático y hace que te premie con mejores posiciones.

Aprovecha también para incluir enlaces internos que faciliten el recorrido del cliente y te permitan aprovechar esas visitas.

3. Buena imagen de marca

Al cuidar la información que ofreces a tu audiencia potencial, les demuestras que te importan y que quieres ayudarles. Además, te hace mostrarte como alguien comprometido, constante y que busca su bienestar, no solo ganar dinero.

Esto va a generar más confianza en ellos y mejorará tu reputación comercial. En consecuencia, hará aumentar el engagement y su fidelización. 

Y no olvides que la mejor campaña publicitaria es la que hacen tus clientes por ti.

4. Alcanza el estatus de experto en tu nicho

Si quieres posicionarte como experto en tu nicho, necesitas que tus potenciales clientes te conozcan. Que sepan todo lo que puedes hacer por ellos y que tus conocimientos son la llave que necesitan para solucionar sus problemas.

Y esto no es posible si no te comunicas con ellos para mostrárselo. ¿Cómo puedes hacerlo? Eso es, escribiendo en tu blog periódicamente contenidos útiles con los que ganar credibilidad. 

5. Establece relaciones con la audiencia

Por último, uno de los motivos más importantes para contar con un blog es que te servirá para conectar y crear relaciones con los lectores. Además, tu interacción en las conversaciones que se generan como respuestas a sus comentarios te dan una valiosa información sobre sus prioridades y gustos.

Todo esto se va a potenciar si lo combinas con las redes sociales. Como único punto de contacto con tus seguidores se quedan cortas, pero son muy buen potenciador. Si compartes en ellas las entradas de tu blog, tu audiencia, si lo considera relevante, puede compartir ese contenido con otras personas. Esto es un símbolo de confianza que se transmite a otros usuarios y que te ayuda a posicionarte como experto.

Una vez vistas estas 5 razones por las que deberías crear un blog profesional, debes saber que hay muchas más. Hazte visible para tus clientes potenciales. Y, si no sabes cómo hacerlo o no dispones de tiempo para ello, contacta con nosotras y te ayudaremos encantadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *